Bobina de búsqueda

Bobinas de búsqueda de diferentes tipos, capacidades y estilos que se adaptan a todo tipo de detectores de metales. Disponemos de bobinas concéntricas y widescan de alta calidad a precios razonables y para todas las marcas. Elige la tuya

Bobina de búsqueda

La bobina de búsqueda es una parte vital de un detector de metales. Es el disco plano, típicamente circular, que genera un campo magnético y detecta objetivos metálicos en el entorno circundante. Está ubicado en el extremo del vástago y conectado a la carcasa de control a través de un cable que se enrolla alrededor del vástago. El tamaño, la profundidad y la potencia de salida del campo magnético están determinados por la forma y el tamaño de la bobina de búsqueda.

Tipos de bobinas de búsqueda

Una bobina de búsqueda tiene un receptor y un transmisor. Según estén colocados uno respecto del otro, encontramos dos configuraciones más populares de bobinas hoy en día son la bobina concéntrica y el escaneo ancho (doble D).

  • Bobina concéntrica: discrimina mucho mejor que un barrido panorámico, pero se ve mucho más afectado por el terreno. Genera un campo mucho más uniforme que un Wide Scan y es el tipo más  utilizado en la mayoría de los detectores construidos en la actualidad.
  • Bobina de doble D (Wide Scan): la mejor configuración en áreas de alta mineralización, ya que se ve menos afectada por el suelo.

Descubriendo diferentes modelos de bobinas y platos de búsqueda

Si ya has comenzado a buscar la bobina de búsqueda para tu detector de metales pronto te darás cuenta de la gran selección de marcas y tipos disponibles. Concéntricas, Wide Secan, la que quiera que necesites… las mejores bobina de búsqueda del mercado están aquí.

Plato Ultimate 13 DETECH

Detech es un fabricante de bobinas de alto rendimiento para la mayoría de las marcas de detectores de metales. Sus bobinas están diseñadas para aumentar la profundidad, la sensibiidad y mejorar la discriminación. Plato Ultimate 13 es una bobina para los detectores de metales Garrett Ace Series Garrett ACE 150/200/200i/250/300/300i/350/400/400i y EuroACE

DETECH 13″ Bobina de búsqueda DD de para Garrett Ace y Euro ACE Series Detector de Metal

  • Tipo de bobina: DD.
  • Forma de la bobina: redonda.
  • Tamaño: 33 cm (13″)

SUPERMAXIMO

De fabricación española, SUPER MAXIMO mejora las prestaciones de un plato estándar en más de un 40% en cuanto a profundidad (dependiendo del modelo de detector). Además, esta bobina de búsqueda logra un 20% más en la cobertura de terreno. Su original diseño le permite mantener un peso liviano, algo que agradecerás si piensas usarlo durante largas jornada de detección. Excelente estabilidad en terrenos de alta salinidad y en todo tipo de terrenos. Para detectores de metales Fischer, Teknetics, Garret, Makro, Nokta, White´s

Plato BLACKDOG para Garrett serie Ace y serie i

Ligero, robusto y equilibrado, El plato de búsqueda BLACKDOG es compatible con todos los detectores Garrett de la serie Ace y de la Serie I. Su cuerpo en forma de mariposa está fabricado con una mezcla de resina Epoxi y un componente extra que juntos conforman el mejor material del mercado en lo que se refiere a dureza y flexibilidad. La carcasa posee un recubrimiento especial anti UV.

Hispania Technologies Plato Black Dog para Detector de Metales Garrett Ace

  • El plato incluye protector.
  • Medidas: 33 x 27cm
  • Totalmente sumergible

Bobina de búsqueda para detectores de Metales MINELAB Equinox Serie 6"

Esta bobina de búsqueda de 6 pulgadas, compatible con todos los detectores de metales MINELAB de la serie Equinox, es ideal para la búsqueda en terrenos difíciles y espacios reducidos. Es muy sensible a los objetivos pequeños y funciona bien en sitios de tráfico. Viene con la cubierta para bobina incluida.

Minelab – Bobina de búsqueda para detectores de Metales Equinox Serie 6″

  • Accesorio original de Minelab.
  • Impermeable.
  • Excelente sensibilidad.

¿Qué tamaño de bobina es el mejor?

En general, las bobinas de búsqueda más grandes brindarán una mejor profundidad con objetivos más grandes y una mejor cobertura del terreno.  Sin embargo, la sensibilidad a objetos más pequeños puede ser sacrificada. En esos casos, las bobinas de búsqueda más pequeñas ofrecerán una mayor sensibilidad a los objetos más pequeños y una mejor separación de los objetivos en el suelo de basura.

Las condiciones del terreno y su mineralización son otros factores importantes a considerar. Una bobina grande en un terreno mineralizado hace que el detector tenga que procesar más señales. Esto puede dar lugar a falsos positivos, mala identificación del objetivo y objetivos perdidos.

Si quieres cubrir con tu detector de metales áreas grandes y abiertas como playas y campos agrícolas, una bobina más grande podría ser una mejor opción. En cambio, si estás cazando en áreas pequeñas y estrechas,  o áreas muy rocosas , entonces deberías considerar una bobina más pequeña que te proporcione mayor maniobrabilidad. Estas bobinas se llaman bobinas de francotirador.

Recuerde que las bobinas más grandes serán mucho más pesadas, por lo que es posible que necesite algún tipo de arnés si desea detectar más de 30 minutos.

La mayoría de los cazadores de pepitas utilizan la bobina Wide Scan (estándar) de 10 pulgadas o la bobina concéntrica opcional de 7 pulgadas.

Para los detectores multiusos, la bobina estándar con la que viene equipado suele ser del tamaño óptimo para la mayoría de los cazadores. De cualquier forma, si quieres aprovechar al máximo tu detector de metales, una buena idea es tener varias bobinas de búsqueda que puedas usar en ubicaciones diferentes.

En áreas con mucha basura, en general, una bobina más pequeña (4 “o 7”) traerá mejores resultados ya que, aunque tiene menos profundidad para los objetivos del tamaño de una moneda, los objetivos buenos no quedan enmascarados por otros malos objetivos situados al lado o sobre ellos.

En cambio, en un área relativamente limpia o libre de basura, donde el enmascaramiento de los buenos objetivos no sea un problema, una bobina más grande (10 1/2 “, 11” o 15 “) arrojará una mejor profundidad y un área de cobertura más amplia.

Ir arriba